Coordinación de Admisión

En la Facultad de Farmacia, existe una Coordinación de Admisión que tiene enlace con la Dirección General de Admisión para llevar a cabo todo el proceso de Admisión de los estudiantes de Técnico y Licenciatura en Farmacia.

La Coordinación de Admisión de la Facultad de Farmacia realiza el proceso de Admisión de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaria General de la Universidad de Panamá y se ajusta a los mecanismos establecidos por la Dirección General de Admisión.

La Coordinación de Admisión recibe a los estudiantes que tengan alguna dificultad durante su proceso de Admisión y los orienta para que puedan realizar el proceso de manera exitosa.

A través de los diversos medios de divulgación como: Facebook, Instagram y página Web, YouTube y correo electrónico - admisión.farmacia@up.ac.pa y el teléfono 523-6324, se le ayuda a los estudiantes que tengan consultas pertinentes al tema de admisión.

Admisión 2025

Funciones de la Coordinación de Admisión están:

  1. Ejecutar las disposiciones generales sobre admisión aprobadas en Consejo Académico.
  2. Asistir a reuniones de coordinadores organizadas por la Dirección General de Admisión.
  3. Brindar a los estudiantes de primer ingreso y al público en general información y orientación sobre las diversas carreras y requisitos necesarios para ingresar a su unidad académica.
  4. Promover la oferta académica de la unidad.
  5. Coordinar con los decanos y la secretaría administrativa todo lo referente al proceso de admisión.
  6. Organizar y ejecutar el proceso de admisión de la unidad académica en cada uno de sus detalles:
    1. En el Sistema de Inscripción Universitario (SIU)
    2. Activar la oferta académica de la unidad
    3. Verificar los créditos de secundaria, cédula y pago de inscripción, de manera que pueda habilitar al estudiante para realizar las pruebas.
    4. Verificar la condición de los estudiantes extranjeros, en el Sistema de Inscripción de Extranjeros SIREX
  7. Atender los inconvenientes que puedan presentarse e impidan que los estudiantes realicen las pruebas.
  8. Entregar a los estudiantes una certificación, firmada y sellada, con los resultados obtenidos (índice predictivo), en el proceso de admisión.
  9. Publicar los listados de los estudiantes que ingresan a la unidad académica.
  10. Entregar a la Dirección General de Admisión un informe final del proceso de admisión de su unidad académica.
Fases admisión

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO


PROCESO DE CAMBIO DE CARRERAS O FACULTAD

Requisitos para cambio de carreras o facultad

  1. Una nota dirigida a la Decana de la Facultad de Farmacia (Mgter. Rosa Buitrago del Rosal).
  1. Motivación o razón por la cual desea estudiar la carrera de Farmacia.
  2. Carrera de la cual se está cambiando y año cursado en la misma.
  3. Turno para el cual solicita el cupo. (diurno o nocturno).
  4. Números de teléfonos donde se le pueda localizar.
  5. Correo electrónico.
  1. Una fotografía tamaño carné.
  2. Una copia de la cédula de identidad personal.
  3. Una copia de los créditos de la escuela secundaria (Ier y IIdo Ciclo).
  4. Una copia del Certificado de Primer Ciclo.
  5. Una copia de los créditos universitarios oficiales, actualizados hasta el último semestre que ha cursado.
  6. Una copia del certificado de bachiller en ciencias.
  7. Una copia del título universitario, (si es Licenciado).
  8. Formulario de cambio de Facultad.

Toda esta documentación debe ser presentada en Dirección de Escuela de la Facultad de Farmacia durante el proceso de Admisión del año correspondiente.


Participación de la Coordinación de Admisión en Ferias de Orientación Profesional

Feria Venancio FenosaFeria 02Feria 03Instituto América